Nacional - aeropuerto

Tráfico aéreo en Chile aumentó en 6,3% durante 2019

Del total de viajes, las rutas nacionales representan el 57,4%, siendo Calama, Antofagasta y Puerto Montt los principales destinos escogidos. "La política de cielos abiertos que mantiene Chile abre posibilidades a muchas personas en muchos lugares. Más aún cuando tenemos conexiones interregionales", indicó Gloria Hutt, ministra de Transporte.

Tráfico aéreo en Chile aumentó en 6,3% durante 2019

Cada día son más las personas que optan por viajar en avión en Chile. Esto se ve reflejado en las cifras que indican que durante el 2019 el tráfico aéreo creció en 6,3% respecto al año anterior, superando los 26 millones de pasajeros transportados.

Del total de viajes, las rutas nacionales representan el 57,4%.

«La política de cielos abiertos que mantiene Chile abre posibilidades a muchas personas en muchos lugares. Más aún cuando tenemos conexiones interregionales», indicó Gloria Hutt, ministra de Transporte.

Lee también: Condenan a mayor del Ejército que exhibía ropa interior de soldadas y ofendía a militares mapuche

Por su parte, Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, resaltó que Calama, Antofagasta y Puerto Montt fueron los principales destinos nacionales. «Queremos destacar la Región de Antofagasta que entre Calama y Antofagasta transportaron más de 3 millones y medio de pasajeros como región», aseveró.

Este aumento se debe en parte al incremento de las rutas nacionales e internacionales que se inauguraron el año pasado, sumado a una disminución que las aerolíneas han hecho en el precio de los pasajes.

Cabe destacar que en 2019 el pick de pasajeros en vuelos nacionales se produjo en el mes de enero, donde se contabilizaron más de 1 millón y medio de personas. Las proyecciones indican que esa cifra se podría incrementar durante esta temporada alta.

Lee también: Presentan proyecto de ley para que empresas contraten a jóvenes profesionales sin experiencia laboral

«Este año se vende más que otros años, porque lógicamente tenemos menos tiempo para planificar (entonces) elegimos Chile. Iquique, destinos de playa, se están vendiendo muy bien. Luego los destinos del sur (como) Pucón y por último La Serena», explicó Alex Pascual, product manager de Atrápalo.cl

Las autoridades recomiendan que, independiente del lugar al que decida viajar, se planifique con anticipación, ya que en esta temporada circularán alrededor de 80 mil personas diariamente por el terminal aéreo de Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto