Nacional - narcotráfico

Los enviaban a través del correo: Tráficaban cristales de mentafetamina dentro de cómics

La policía detuvo a una organización que introducía drogas ilícitas en libros de historietas vacíos -entre ellos una copia de Injustice: Gods Among Us- y los enviaba a través de servicios de mensajería.

Los enviaban a través del correo: Tráficaban cristales de mentafetamina dentro de cómics

Tras una investigación de seis meses, la policía de Australia logró desbaratar una red de narcotráfico que usaba cómics para enviar cristales de mentafetamina desde el sur del estado de California hasta Australia.

Las autoridades policiales locales planearon una operación para frenar la banda que había estado introduciendo drogas ilícitas dentro de ese país, en libros de historietas vacíos a través del correo y servicios de mensajería. Entre ellos, se encontró una copia de Injustice: Gods Among Us.

Diez personas fueron acusadas por el hecho y un hombre de 49 años fue descrito como el líder del grupo, según detalló la ABC local.

Lee también: 320 kilos de gato: Apolo, el cruce entre tigresa y león que se volvió viral por su impresionante tamaño

«Hemos identificado al proveedor y Homeland Security está trabajando con la policía local en Estados Unidos para tomar medidas policiales allí«, explicó el inspector Brendan Smith.

En la operación fueron allanadas nueve propiedades, donde se incautaron 3 kilogramos de la droga, además de cannabis y otras sustancias.

Se presentaron 40 cargos, entre ellos, por tráfico y suministro de drogas peligrosas, lavado de dinero, importación de drogas restringidas en la frontera, posesión de drogas peligrosas, entre otras.

CRÉDITO FOTOS: ABC

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto