{"multiple":false,"video":{"key":"cr7e5UrSdRwMchvn31928","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un lamentable atentado terrorista enluta a Egipto, tras conocerse la noticia de la explosión de varios dispositivos instalados alrededor de la mezquita Al Rauda, en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish.

Las detonaciones se produjeron justo tras la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, según indicó una fuente de seguridad a Efe, la cual añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó la fuente.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunió con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

Tags:

Deja tu comentario