Nacional - Iron Man

Conductor de «Cazadores de mitos» construye traje de Iron Man que vuela y resiste impacto de bala

En su nuevo programa, Adam Savage creó una versión del Iron Man Mark II que logró elevarse cerca de 4,5 metros con la ayuda de un jetpack. Además, la armadura resistió al impacto de una munición calibre 22.

Conductor de «Cazadores de mitos» construye traje de Iron Man que vuela y resiste impacto de bala FOTO: @therealadamsavage

Adam Savage, conocido por ser uno de los conductores del programa MythBusters (Cazadores de mitos), lanzó su nuevo programa Savage Builds y durante el capítulo estreno creó su propio traje de Iron Man que vuela y resiste al impacto de una bala calibre 22.

En el primer vistazo de la serie basada en la ingeniería extrema, el animador decidió construir la armadura con la ayuda de un equipo de ingenieros de Colorado School of Mines.

Junto a los expertos imprimió cerca de 250 piezas de titanio en 3D para replicar el modelo Iron Man Mark II que, además, tiene partes de uretano, fibra de vidrio y nylon impreso, según detalló el sitio CNET.

«Si Tony Stark no fuera ficticio y estuviera construyendo un traje de Iron Man en este momento, así es exactamente cómo lo haría y esta es la tecnología exacta que estaría usando«, comentó Savage en el video.

Lee también: Premian con edición de colección de “Cyberpunk 2077” a fanático que piropeó a Keanu Reeves

A la armadura le agregó un jetpack con cinco motores mini jet de 1.000 caballos de fuerza de Gravity Industries, compañía del inventor británico Richard Browning, quien también aparece en la serie.

Con esta tecnología, la réplica -que finalmente fue probada por Browning- logró elevarse cerca de 4,5 metros. 

Además, en otro clip del programa, el conductor hace una prueba para ver si la armadura sufre algún daño al ser impactada por una bala. En las imágenes se aprecia cómo el traje logró superar el test con una minición calibre 22, pero no se alcanza a verificiar si pasa la prueba con otros dos cartuchos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto