{"multiple":false,"video":[]}

Las personas transexuales que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden solicitarlo, a pesar de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir esa medida impulsada por su predecesor, Barack Obama.

El Departamento de Defensa de EE.UU. tenía previsto comenzar este lunes a aceptar las solicitudes de alistamiento de reclutas transexuales, en virtud de una orden judicial que impidió al Gobierno de Trump continuar con el veto a ese colectivo.

Tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero desde el 1 de enero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso”, dijo hoy a Efe una portavoz del Pentágono, Heather Babb.

El cambio se produce a pesar de que, el pasado mes de agosto, Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.

Esta medida generó diversas denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales que consideraban la normativa un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.

 

 

 

 

.

Tags:

Deja tu comentario