Nacional - PDI

Delito está avaluado en $6 mil millones: Detienen a operadores de FutbolChile.net y VeoPartidos.com

Se trata de dos mayores de edad que fueron detenidos por la PDI, uno en Santiago y el otro en Valparaíso. Durante las próximas horas serán formalizados por la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones.

Delito está avaluado en $6 mil millones: Detienen a operadores de FutbolChile.net y VeoPartidos.com

Durante la tarde de este martes, personal de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de dos involucrados en la transmisión ilegal de eventos deportivos a través de internet.

Se trata de los operadores de los reconocidos sitios FutbolChile.net y VeoPartidos.com, en los cuales se podía ver de forma gratuita principalmente los partidos de fútbol de las ligas más importantes del mundo, incluso la chilena.

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

Según indicó Bio Bío, la PDI se encontraba realizando una investigación hace casi un año, luego de varias denuncias que fueron apareciendo.

Cabe mencionar que dichos eventos deportivos, eran propiedad de las distintas empresas cableoperadoras, de los cuales varios eran ofrecidos en su modalidad de servicio premium.

Luego de un trabajo que realizaron en conjunto con peritos técnico de Argentina y Brasil, se pudo determinar la ubicación real de estos sujetos, ambos mayores de edad. Uno vivía en Santiago y otro en la Región de Valparaíso.

Lee también: “Al estilo Cau Cau”: Imagen del renovado estadio Tierra de Campeones generó indignación en redes

Según indicaron, su modus operandi era bastante simple. La señal la obtenían en sus casas y a través de un software específico, lograban levantar la transmisión para estas páginas, la cuales se estima que tendrían cerca de 600 mil usuarios.

La policía estimó que este delito estaría avaluado en unos $6 mil millones de pesos, debido a los millonarios derechos de transmisión que tienen las diferentes ligas del mundo.

Además, se determinó que habrían tenido grandes ganancias en concepto de publicidad, ya que tenían gran cantidad de concurrentes a la hora de los eventos importantes.

De esta manera, los dos involucrados serán formalizados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto