Nacional - Año Nuevo

4 recorridos de buses estarán disponibles en la madrugada de Año Nuevo en Santiago

El transporte capitalino no funcionará con la misma frecuencia que años anteriores. Los servicios de apoyo a Metro funcionarán hasta las 23:30 horas, mientras que los refuerzos estarán contemplados entre las 14:00 y las 17:00 horas.

4 recorridos de buses estarán disponibles en la madrugada de Año Nuevo en Santiago Foto: Agencia UNO

Pese a que durante la mañana de este martes el Ministerio de Transportes informó que los servicios de movilización pública para la víspera de año nuevo acabarían a las 23:30 horas en la Región Metropolitana, horas más tarde la misma cartera anunció la disposición de cuatro recorridos durante la madrugada del 1 de enero.

Se trata de cuatro servicios que circularán por las principales avenidas de la capital y que operarán entre la 1:30 y las 4:30 de la mañana.

Los recorridos que estarán disponibles son los siguientes:

301 (Salomón Sack, Independencia, San Martín, N.Cox, Gran Avenida y Padre Hurtado)

210 (Alameda, eventualmente con desvío, V. Mackenna y Concha y Toro)

401 (Flemming, Apoquindo, Providencia y Retorno en Manuel Montt)

712 (Eyzaguirre, Plaza Puente Alto, Nonato Coo, Gabriela, Camilo Henríquez, La Florida, Américo Vespucio y Zapadores)

En tanto, a las 5:00 horas comenzará el funcionamiento de los servicios habituales.

Lee también: Año Nuevo en Santiago: 11 municipios no realizarán festejos y solo habrá 3 eventos masivos

Pese a que en años anteriores el Metro de Santiago continuaba su funcionamiento hasta las 2:00 de la madrugada, en esta ocasión, debido al contexto social y la suspensión de varias actividades de Año Nuevo, las autoridades decidieron no extender el horario del transporte subterráneo.

Mientras que los servicios habituales tendrán sus últimas salidas de terminales a las 22:00 horas y los servicios de apoyo a Metro funcionarán hasta las 23:30 horas, los buses serán reforzados entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Pese a esta medida, la Red Metropolitana de Movilidad informó este lunes que a partir de enero volverán a operar los servicios nocturnos del Transantiago.

A través de su página web la empresa informó que retomarán los “servicios nocturnos en aquellos recorridos que funcionan 24 horas”, los que se habían suspendido producto de las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital desde el inicio del estallido social.

A raíz del feriado por el Año Nuevo, la medida comienza a regir desde la madrugada del jueves 2 de enero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto