Tras destape de Operación Huracán: ¿Es seguro usar Whatsapp?

La plataforma utiliza un método de encriptación por cada mensaje enviado dentro de una conversación.

{"multiple":false,"video":{"key":"crK4H8Qodb9Wchvn33745","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego de los cuestionamientos a la Operación Huracán ante la presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros en contra de ocho comuneros mapuches, nace la duda de si es realmente seguro utilizar Whatsapp como medio de mensajería instantánea.

¿Es posible hackear esta aplicación y acceder a conversaciones privadas? Tras consultar a los expertos, éstos señalan que es muy difícil lograr acceder, ya que esta plataforma utiliza un código de encriptación de los mensajes.

Según Manuel Moreno, CEO Global Secure, este cifrado actúa como un algoritmo matemático que encripta la comunicación para que nadie acceda a ella, es decir, de cierto modo le pone una clave.

Además, esta encriptación ocurre con cada mensaje enviado dentro de una misma conversación, variando las combinaciones en miles de posibilidades prácticamente imposibles de descifrar.

Sin embargo, se puede acceder al respaldo de las conversaciones que pueden quedar guardadas en el teléfono o en la cuenta de Google (Gmail) del usuario. Y muchas veces, utilizan virus mediante links o correos falsos que hackean la cuenta y, con ello, acceden a los mensajes guardados.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto