Tren bala: Estudian factibilidad para conectar a Santiago y Valparaíso

El proyecto permitiría reducir el viaje a la mitad el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

Tren bala: Estudian factibilidad para conectar a Santiago y Valparaíso

Unir a Santiago y Valparaíso en la mitad de tiempo que hoy demora transportarse en un bus, por ejemplo, es el objetivo que pretenden concretar el proyecto de “tren bala”, que el Ministerio de Transportes ve con “gran interés”.

Según informó el diario El Mercurio la titular de la cartera Gloria Hutt se encuentra acelerando las gestiones para el análisis de los documentos y recabando todos los antecedentes que permitan a este proyecto ver la luz.

 «Nos interesa fortalecer las opciones de los usuarios para elegir tanto en los sistemas de transporte de pasajeros como carga, de esta manera acceder a servicios competitivos en los ámbitos de conectividad terrestre, marítima y aérea. Bajo ese supuesto, proyectos de conectividad ferroviaria entre ambas regiones resultan de gran interés», señaló la ministra.

Cabe señalar que el proyecto fue impulsado en Chile por el conglomerado China Railway Group Limited, el grupo chileno Sigdo Koppers y la consultora Latinoamérica Infraestructura, según informó el medio citado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto