Nacional - aeropuerto

Tren ligero: Proyecto privado pretende conectar con aeropuerto

La empresa francesa Engie estableció acuerdo con Intendencia Metropolitana y espera luz verde del MOP.

Tren ligero: Proyecto privado pretende conectar con aeropuerto

Santiago crece a pasos agigantados y la mayor presencia de infraestructura vial y conectividad parecen ser la demostración de aquello.

El mejor ejemplo es la posible construcción de un tren ligero que unirá la ciudad con el aeropuerto Internacional de Santiago, un viejo anhelo que hoy podría ver la luz.

La esperanza surge tras el anuncio que realizaron en conjunto el intendente de Santiago, Claudio Orrego y el representante de la empresa francesa Engie, Laurent Furedi este lunes, anunciando una alianza que lleve a cabo la construcción de un tren ligero que una la estación Pajaritos del Metro con el terminal aéreo en Pudahuel.

El proyecto, incluiría estaciones de parada en el tramo de 12.5 kilómetros, permitiendo la mayor conectividad en el sector. Se trata de las estaciones Barrancas, La Estrella, San Pablo, Enea Maitenes, Terminal Aéreo AMB, AMB carga internacional y AMB nacional, según informó Publimetro.

La iniciativa privada deberá contar primero con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas, transformándose así en un proyecto de “interés público”, abriendo las puertas para su desarrollo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto