{"multiple":false,"video":{"key":"csg2veevsEHSchvn36718","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La decisión del presidente Sebastián Piñera de conceder un indulto a un reo de Punta Peuco para muchos marcó un precedente.

El mandatario concedió dicho beneficio al fallecido coronel en retiro René Cardemil argumentando “razones humanitarias”. Es el segundo que se otorga en democracia a un condenado por violaciones a los derechos humanos.

El abogado Raúl Meza aprovechará de pedir indultos para otros tres reos de Punta Peuco. “Son personas que están hospitalizadas; ameritan y justifican plenamente una nueva decisión del Presidente de la República”, dijo Meza.

Se trata del coronel en retiro Sergio Arredondo, de 92 años, condenado a 60 años y un día por su participación en el episodio Antofagasta y Copiapó de la Caravana de la Muerte; el ex agente de la Dina Risiere Altez, sentenciado por la desaparición de los hermanos Peña Solari y el secuestro de tres menores en 1974; y Pedro Hormazábal, carabinero condenado a 15 años y un día por el homicidio del dirigente Raúl Muñoz, en septiembre de 1973.

El gobierno no descarta volver a otorgar un indulto a violadores de derechos humanos aunque está trabajando en una “ley humanitaria” que dejaría dicha decisión en los tribunales.

Deja tu comentario