Tribunal absolvió a los 11 imputados en caso Luchsinger-Mackay

Hijo del matrimonio asesinado señaló que el sistema procesal penal deberá dar explicaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2cClBbTEmachvn31247","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles se dio la lectura a la sentencia definitiva sobre el caso de la muerte de dos personas en el denominado caso Luchsinger, donde un matrimonio perdió la vida en 2014 en la comuna de Vilcún en la región de la Araucanía.

Recordemos que, en aquella oportunidad, la pareja conformada por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, fallecieron al interior de su casa quemados, tras la acción incendiaria a cargo de un grupo de desconocidos durante las protestas por el quinto aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

Finalmente, el tribunal decidió absolver a los 11 imputados en el caso, ya que no se acreditaron las pruebas necesarias para procesarlos como responsables de la muerte de la pareja.

“La referida prueba de cargo fue insuficiente para aportar convicción, a su vez, los jueces respecto a la participación de los acusados”, señaló el juez a cargo de la lectura del veredicto.

Los nombres de las personas que quedaron en libertad son Francisca Linconao Huircapán, José Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Segundo Tralcal Coche, Juan Segundo Tralcal Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, José Arturo Córdoba Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Sergio Catrilaf Marilef y Sabino Catrilef Quidel.

El hijo de la pareja, Jorge Luchsinger, expresó a la salida del tribunal que “es el sistema procesal penal el que debe dar las explicaciones, no nosotros”, respecto al fallo que dejó en libertad a los acusados.

“Nosotros teníamos otras expectativas, pero esperamos que las instituciones funciones y en este caso sigue habiendo un solo procesado y condenado”, dijo, discrepando de la decisión del tribunal sobre la falta de elementos probatorios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto