Nacional - Tribunales

Tribunal absolvió a carabinero acusado de violar a niña de 13 años: Ahora están casados

En el segundo juicio por este caso, la defensa logró acreditar que la menor le habría mentido al hombre respecto a su real edad.

Tribunal absolvió a carabinero acusado de violar a niña de 13 años: Ahora están casados

El Tribunal Oral de Los Ángeles absolvió por unanimidad a un carabinero acusado de la violación de una niña de 13 años, caso que se remonta al 2013.

El 27 de mayo pasado, el uniformado de alrededor de 30 años, había sido condenado, en primera instancia, a 5 años y un día de presidio, sentencia que fue apelada por su defensa ante la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de anular el  juicio por falta de fundamentación, lo que fue acogido en su momento.

 Lee también: Fueros dados de baja: Carabineros confirma que dos funcionarios intentaron cometer un asalto

En el segundo juicio que terminó el lunes 19 de agosto, la defensa del uniformado lograra acreditar que la adolescente le habría mentido al hombre respecto a su verdadera edad.

Moisés Vilches, abogado del carabinero manifestó que “todo indica que mi representado fue engañado en cuanto a la edad exacta que tenía la menor. Creemos que hoy día quedó meridianamente claro que efectivamente el imputado no sabía y no tenía cómo saber exactamente la edad de la menor, máxime que fue ella misma que le dio una edad distinta”, reprodujo Radio Biobío.

En tanto,  el fiscal Gonzalo Martínez, expresó su disconformidad con el fallo debido a que en su opinión sí está acreditado que hubo una relación sexual entre el hombre y la menor de edad. Agregó que la Fiscalía esperará la sentencia para determinar si se apelará.

En tanto, de acuerdo a lo consignado por radio Biobío, la joven que hoy tiene 19 años se casó con el carabinero en junio de este año y que se abstuvo de declarar en el segundo juicio para no interferir.

El próximo 23 de agosto se dará conocer la lectura del fallo.

Lee también: Anuncian sumario: Carabinero será investigado tras pedir matrimonio en terminal de buses

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto