Nacional - Caso Caval

Tribunal decretó el cierre de investigación en arista de estafa a Vial Concha en caso Caso Caval

El empresario denunció que fue engañado con informes copiados desde el sitio web de la Comisión Chilena del Cobre. Por dichos documentos desembolsó más de $1.400 millones.

Tribunal decretó el cierre de investigación en arista de estafa a Vial Concha en caso Caso Caval Agencia Uno

La Fiscalía tiene 10 días a contar de este viernes para presentar una acusación contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, luego que el titular del Juzgado de Garantía de Rancagua, Héctor Benavides, decidiera cerrar la investigación por la arista de estafa del Caso Caval que afectó al empresario Gonzalo Vial por un monto de $1.400 millones.

Hace varios años que se abrió la causa luego que Vial Concha interpusiera una demanda en junio de 2016 denunciando que fue engañado con informes copiados por Caval desde el sitio web de la Comisión Chilena del Cobre, documentos que respaldarían un proyecto minero portuario en el norte de Chile.

Los cargos que enfrentaron desde ese momento Dávalos y Compagnon fueron de estafa y plagio.

Respecto a lo anterior el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes anunciaron que solicitarán ampliar la investigación.

Te puede interesar: Mauricio Valero, ex socio de Caval: “Natalia me traicionó, fue desleal conmigo, me quiso inculpar”

Por la misma causa, el hijo de la ex mandataria, Michelle Bachelet, se querelló en contra del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el delito de denuncia calumniosa.

Esto se debe a que, en enero de 2015, el actual secretario de Estado, cuando todavía era diputado, vinculó a Dávalos con las irregularidades de los negocios de Caval, la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto