{"multiple":false,"video":[]}

Si bien la semana pasada Miguel Ángel Aguilera presentó su renuncia al Partido Socialista, este lunes el Tribunal Supremo de la colectividad decidió expulsar de sus filas al alcalde de la comuna de San Ramón.

Una decisión que responde a la fuerte presión ejercida por figuras emblemáticas del PS, tras los supuestos vínculos con el narcotráfico del jefe comunal y el municipio. Una medida que también se extendió a Katherine y Pedro Jaque, asesores del edil e históricos militantes.

“Hemos decido expulsar de sus filas a los siguientes militantes, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, Pedro Jaque, Katherine Jaque y José Luis Barrera”. Decisión que se respalda en el código ético, que señala que “cualquier acto de corrupción o de vulneración del marco jurídico o de la probidad administrativa de aquellos que son mandatarios o funcionarios del Estado en cualquiera de sus niveles constituye una violación, un grave entorpecimiento a la vida democrática interna del partido (…) Por esta razón, hemos decidido actuar y aplicar la sanción más grave que contempla; no sólo el estatuto del partido, sino que la propia ley de partidos políticos”.

Tags:

Deja tu comentario