Nacional - Israel

Trozo del Muro de los Lamentos y rabino pidió a los fieles un «examen de conciencia»

Este hecho no sucedía luego de varias décadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cskWv3BTFYMEchvn37325","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una enorme piedra antigua de unos 100 kilos de peso se desprendió del Muro de los Lamentos sin causar heridos, y el rabino del Muro pidió a los fieles «un examen de conciencia», informó la radio estatal Kan.

El rabino del Muro, Shmuel Rabinovitch, solicitó que los fieles hicieran «examen de conciencia» después de la caída de la piedra, porque, según él: «Este es un hecho muy inusual que no ha sucedido en décadas».

«El hecho de que este incidente tan poderoso haya ocurrido justo después del ayuno de Tishá Be Av, cuando lloramos la destrucción de nuestros templos, suscita dudas y preguntas que el alma humana es demasiado pequeña para contener y que requiere un examen de conciencia», añadió.

El pedrusco desprendido de una de las secciones herodianas del muro, cayó en la zona llamada «plaza del rezo igualitario», cerca de donde rezan las mujeres, que estaba vacía en ese momento.

La AAI señaló en un comunicado que son varias las causas que podrían haber llevado a la caída de la piedra, como vegetación creciendo entre las grietas, humedad que afloja las piedras o un fallo de ingeniería, informó el canal de noticias. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto