{"multiple":false,"video":{"key":"crYyEXxY5Y4Achvn35627","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció que Corea del Norte ha liberó a los tres estadounidenses presos en ese país, quienes viajaron de regreso en el avión del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, algo interpretado como un gesto de buena voluntad por parte de Pyongyang.

“Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que aterrizarán en la madrugada del jueves en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, y que él estará allí “para saludarlos”.

Los tres estadounidenses estaban acusados de espionaje u “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.

“Tenemos a los tres estadounidenses en el avión, lo cual es increíblemente emocionante. Parecen estar en buen estado de salud. Los médicos están con ellos ahora”, señaló Pompeo durante el vuelo de regreso a Washington.

El secretario de Estado explicó además que, otro avión con “capacidades médicas aún más sólidas”, esperaba a la comitiva estadounidense en Japón, donde realizaría una escala, en caso de que los presos rescatados necesitasen atención médica.

Los tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Tags:

Deja tu comentario