{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a su marido, el expresidente Bill Clinton, de la capacidad nuclear que hoy tiene Corea del Norte.

“Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también). Deshonesta Hillary ahora critica”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump respondió así a las críticas de la ex secretaria de Estado a su primer discurso ante las Naciones Unidas, en el que amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúa con sus pruebas nucleares.

Por su parte Clinton, en el programa nocturno “The Late Show with Stephen Colbert”, consideró la alocución del presidente “muy oscura” y “peligrosa”.

“Cuando enfrentas situaciones peligrosas como la que está ocurriendo en Corea del Norte, para dejarlo claro, tu primer enfoque tiene que ser siempre diplomático”, opinó.

“Vemos esto como peligroso para nuestros aliados, para la región e incluso para nuestro país, pedimos a todas las naciones que trabajen con nosotros para tratar de poner fin a la amenaza que representa Kim Jong-un (…) pero, para decirlo claro, no toleraremos ningún ataque a nuestros aliados o a nosotros mismos”, continuó.

Trump, en su estreno en la Asamblea General de la ONU, alertó de que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario