La respuesta de Trump por discurso de Greta Thunberg: “¡Es tan agradable verla!»

El presidente de EE.UU. publicó un tuit tras las desgarradoras palabras que dio la activista sueca en la Cumbre de Acción Climática de la ONU. La adolescente se refirió al comienzo de la extinción masiva y acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente a la crisis climática.

La respuesta de Trump por discurso de Greta Thunberg: “¡Es tan agradable verla!»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un irónico tuit en el que respondió al desgarrador discurso de la activista Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se realiza en Nueva York.

Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!”, escribió el mandatario en la red social, en la que cita un extracto de la presentación de la adolescente sueca.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176339522113679360

Lee también: La mirada de Greta Thunberg a Donald Trump lo dice todo

Fue este lunes 23 de septiembre cuando Greta dio, emocionada, el discurso sobre el comienzo de la extinción masiva.

“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, dijo en un comienzo ante los líderes mundiales que se reunieron a discutir planes para reducir la huella de carbono.

A esto, agregó: “Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy una de los afortunadas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”.

Lee también: “Esto no es un simulacro”: El corto en que Greta Thunberg llama a detener el calentamiento global y cómo hacerlo

Junto a la activista, otros 15 niños se reunieron para presentar una queja ante la ONU, alegando que cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos por no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática.

Esta petición incluye a países como Alemania, Argentina, Brasil, Francia y Turquía. Según los jóvenes, estas naciones no han cumplido con sus obligaciones ante la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado en la historia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto