Nacional - Independencia

Hallazgo histórico: Así es el túnel que encontraron en Independencia y que conectó La Chimba

Tras el hallazgo, se pudo determinar que la excavación conectaba la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Independencia con el Instituto Psiquiátrico ubicado en Recoleta.

{"multiple":false,"video":{"key":"b441a9dTe2","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, fue el encargado de dar a conocer que se encontró un túnel de unos 10 metros de longitud bajo avenida La Paz.

Todo quedó al descubierto gracias a los trabajos que realiza Enel en el sector, donde se encontró esta excavación que conectaba infraestructuras hospitalarias de La Chimba, la histórica área de Santiago al norte del Río Mapocho.

En detalle, se pudo determinar que el túnel conectaba la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Independencia con el Instituto Psiquiátrico ubicado en Recoleta.

Lee también: Con la educación no se juega: Colegio se ve obligado a hacer una tómbola para definir qué alumnos pasan de curso

Hay aquí un material extraordinario para reconstituir la historia de la zona norte de La Chimba y su vínculo con la salud”, sostuvo Durán.

Y en la misma línea, el jefe comunal añadió que “estamos pensando que hay infraestructura de tal calidad subterránea que se pueden generar rutas patrimoniales o una especie de museo de la salud subterráneo. Estamos todos muy entusiasmados”.

Una vez se dio a conocer la información, se puso al tanto a las autoridades del Hospital Psiquiátrico, la Universidad de Chile y la Corporación de Cultura y Patrimonio, con el objetivo de comenzar una mesa de trabajo para crear una ruta patrimonial que incluya este hallazgo o incluso un museo subterráneo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto