Nacional - Estados Unidos

Turquía se mostró contraria y crítica a la decisión de Donald Trump

El ministro de Exteriores de Turquía, condenó el reconocimiento del Gobierno estadounidense sobre Israel.

Turquía se mostró contraria y crítica a la decisión de Donald Trump

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, condenó el reconocimiento del Gobierno estadounidense de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esa ciudad de su embajada en Tel Aviv.

«Hemos recibido con gran preocupación el anuncio irresponsable del Gobierno estadounidense de que reconoce Jerusalén como capital de Israel y que trasladará su embajada en Israel a Jerusalén, y lo condenamos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

«Esta decisión es una clara violación del derecho internacional y de las decisiones de Naciones Unidas al respecto», concluye el mensaje, difundido en turco y en inglés.

Más tarde, el Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en términos parecidos al tuit de Çavusoglu, en el que recordó que «varias resoluciones de Naciones Unidas subrayan que la cuestión palestina solo se puede resolver mediante un Estado de Palestina soberano, independiente y contiguo, con Jerusalén Este como capital».

«Es inaceptable que Estados Unidos, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ignore este hecho», señala el texto. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto