Nacional

U. de Chile abre postulación a alumnos por Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

La Universidad de Chile informó que desde el 12 de agosto al 11 de octubre estarán abierta las postulaciones de alumnos de cuarto medio que opten por el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (Sipee).

La Universidad de Chile informó que desde el 12 de agosto al 11 de octubre estarán abierta las postulaciones de alumnos de cuarto medio que opten por el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (Sipee).
El programa está destinado a alumnos que este año terminan su enseñanza media, que pertenezcan al tercer quintil socioeconómico, tengan un promedio de notas de 5,5 de primero a tercero medio, y que sin embargo no alcanzan el puntaje necesario para acceder de la manera tradicional a la casa de estudios.
Estos jóvenes pueden postular entre las fechas mencionadas en el sitio www.ingresoequidad.uchile.cl
En 2013 ingresaron a la Casa de Bello, 200 estudiantes a través de Sipee, con puntajes PSU de 600 o 650 puntos, de acuerdo al requisito de cada carrera participante.
«Nuestra universidad invita a todos los jóvenes de mérito académico a postular a partir del lunes 12 de agosto y hasta las 15:00 horas del viernes 11 de octubre de 2013», dijo la casa de estudios.
Una vez que los jóvenes completen el formulario, es necesario imprimirlo. Es indispensable presentar la documentación de respaldo de la situación socioeconómica, manifestó el plantel.
Una vez evaluados los antecedentes, la universidad publicará la lista de preseleccionados de cada carrera en el sitio web Sipee, jerarquizados en una lista de acuerdo a los criterios definidos por el programa (publicados en la misma web). En la página también aparecen los requisitos.
La nómina final de seleccionados será publicada el mismo día en que se den a conocer los resultados de la selección para el proceso de admisión 2014.
Para hacer efectivo el uso del cupo, los y las seleccionadas deberán matricularse en la carrera correspondiente de acuerdo a los plazos y procedimientos establecidos para el proceso de matrícula 2014. Las carreras y vacantes finales para la admisión 2014 serán informadas más adelante, dijo la universidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto