{"multiple":false,"video":[]}

Uber informó a sus usuarios que todos los cobros de los viajes pagados mediante tarjeta de crédito se efectúan sólo al finalizar cada trayecto efectivamente realizado, y no al solicitar un viaje.

La compañía aclaró que ciertas entidades bancarias envían notificaciones de preaprobación de cobro a sus clientes cuando éstos piden un viaje, pero el monto no es cargado a la tarjeta de crédito hasta que el usuario llega a destino. Es decir, si el trayecto no se concreta el cobro no se verá reflejado en el medio de pago.

“Si recibes un mensaje de tu banco informándote que Uber aplicó un cargo en tu tarjeta de crédito, no te alarmes, pues se trata sólo de una pre autorización. El cobro aplicable se refleja sólo al finalizar el viaje. Este es un mecanismo muy similar al que utilizan algunas cadenas de hoteles al momento de gestionar reservas, donde el cargo no se realiza hasta que se presta el servicio”, explicó el Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras.

Asimismo, la compañía recalca que en caso de que el monto final del viaje sea menor a la preautorización, el cargo será sólo por la cifra final mostrada en la App. Esto además puede ser revisado por todos los usuarios en los detalles de su facturación bancaria.

Además, es importante tener en cuenta que el banco tarda algunos días en hacer el ajuste en el detalle en línea de la tarjeta de crédito.

Uber recuerda a sus usuarios que ante cualquier duda pueden ingresar a la sección “Ayuda” de la aplicación, ubicada en el menú principal de la App.

Tags:

Deja tu comentario