Nacional - aeropuerto

Uber acusó ‘violencia desmedida’ en control a conductor baleado

Enfatizaron en la importancia de avanzar en la regulación del servicio.

Uber acusó ‘violencia desmedida’ en control a conductor baleado

A través de un comunicado, Uber lamentó el incidente que dejó a un conductor herido a bala luego de negarse a un control policial en el Aeropuerto de Santiago.

A juicio de la compañía, el uniformado que disparó puso en riesgo la vida de Muñoz y ejerció una violencia desmedida en contra del conductor.

«Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente parece desmedida y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia», afirmaron.

Además, señalaron que esta situación confirma «la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. Desde la compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia».

Por su parte, agregaron que están siguiendo de cerca la recuperación del chofer, «quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital».

Vale recordar que este incidente generó una manifestación por parte de los conductores de la app, quienes llegaron cerca de las 6:00 horas al frontis de La Moneda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto