{"multiple":false,"video":[]}

La plataforma tecnológica Uber informó que restringirá su servicio en los sectores de Santiago, Iquique y Temuco que recibirán al Papa Francisco entre el próximo 15 y 18 de enero. La medida tiene por objetivo contribuir a la descongestión vehicular de las zonas aledañas al recorrido, y facilitar el acceso a los miles de personas que acudirán en su encuentro.

“La aplicación no estará operativa en las áreas que acogerán al Papa Francisco en su paso por Chile, ya que consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales. Esto significa que los fieles no podrán solicitar un viaje a través de Uber para asistir a las misas en el Parque O’Higgins de Santiago, en el Aeropuerto de Maquehue de Temuco y en el Campus Lobito de Iquique”, explicó el Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras.

El vocero de la empresa destacó, además, que la plataforma tampoco permitirá solicitar viajes en las rutas trazadas para el paso del Papamóvil. “Dicho recorrido está diseñado para la libre circulación de peatones, por lo que no creemos que sea adecuado impulsar el tránsito de vehículos. Los socios conductores y usuarios que quieran acceder a la plataforma en los sectores aledaños, deben alejarse a lo menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco”, dijo Contreras.

Asimismo, la compañía subrayó que los cortes de tránsito y modificación de rutas vehiculares retrasarán el ritmo normal del tránsito en las ciudades visitadas por la máxima autoridad de la Iglesia Católica. “Hacemos el llamado en Santiago, Iquique y Temuco a organizar los desplazamientos durante la visita del Papa, y a considerar que los trayectos tardarán más de lo regular”.

Uber tiene presencia en Santiago, Iquique, Temuco y otras 16 ciudades del país. Actualmente la empresa de tecnología cubre el 90% del territorio urbano nacional.

Tags:

Deja tu comentario