{"multiple":false,"video":[]}

La empresa estadounidense de servicios de taxi Uber perdió su licencia para operar en Londres tras considerar insuficientes sus medidas de seguridad.

 Así lo anunció el regulador del transporte capitalino, Transport for London (TfL), que decidió no renovar a la compañía multinacional su licencia, que expiraba el 30 de septiembre, al concluir que “no reúne los requisitos” necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de “seguridad ciudadana”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la decisión y declaró que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

“Quiero que Londres esté al frente de la innovación y la tecnología y que sea un hogar natural para nuevas empresas que proporcionen mejores y más asequibles servicios a los londinenses”, afirmó.

En tanto, el presidente de la comisión parlamentaria sobre taxis, Wes Streeting, alabó “la valiente decisión” de TfL.

Streeting recordó que, en el Reino Unido Uber no denunció apropiadamente presuntos delitos de violación y abuso sexual a pasajeros y ha sido, además, demandada por sus empleados por no garantizar los más básicos derechos laborales.

Tags:

Deja tu comentario