{"multiple":false,"video":[]}

La Unión Demócrata Independiente (UDI), recordó a través de su cuenta oficial en Twitter la conmemoración de un nuevo natalicio del fundador e ideólogo del partido, el senador Jaime Guzmán, quien falleció el primero de abril de 1991 a los 44 años, tras ser víctima de un atentado perpetrado por una unidad del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

“Hoy, 28 de junio 2018, nuestro fundador #JaimeGuzman estaría cumpliendo 72 años”, señaló la UDI en la mencionada red social, agregando que “su legado sigue vivo, y como partido seguimos defendiendo firme sus ideas, valores y principios”.

Paradójicamente, el aniversario del natalicio del abogado y ex colaborador del régimen militar de Augusto Pinochet coincidió 24 horas después con la notificación de extradición hecha por la justicia francesa al ex miembro de Frente Ricardo Palma Salamanca, quien estuvo cumpliendo condena en nuestro país por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del senador Guzmán.

La defensa de Palma Salamanca, a su vez, solicitó asilo político a su actual país de residencia, ya que aseguran que en Chile no existe las competencias necesarias para un juicio justo, debido, según ellos, a un sesgo ideológico.

Cabe recordar que la justicia local estableció los autores materiales fueron Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete, mientras que los autores intelectuales serían Galvarino Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann.

 

 

Tags:

Deja tu comentario