Nacional - Agresión

“Un día familiar lo convirtieron en una pesadilla”: Mujer denuncia violenta agresión de ciclistas en Parquemet

El hecho ocurrió cuando ella subía el cerro arriba de su vehículo, acompañada de su hija de 12 años. Le dieron un golpe y, además, le rompieron una ventana y un vidrio retrovisor.

“Un día familiar lo convirtieron en una pesadilla”: Mujer denuncia violenta agresión de ciclistas en Parquemet

Un lamentable hecho fue denunciado este domingo a través de redes sociales, luego que una mujer acusara a un grupo de ciclistas que la golpeó y rompió parte de su vehículo, al interior del Parque Metropolitano.

Se trata de Catalina Garcés, quien en compañía de su hija de 12 años fue esta el recinto, para pasar un día familiar andando en bicicleta.

Iban subiendo el cerro a bordo de su vehículo, cuando le pidió amablemente a unos ciclistas, según su relato, que se corrieran para poder pasar, algo que habría desatado la molestia de ellos.

Te puede interesar: Se molestó: Joaquín Lavín funó a scooterista que chocó con peatón en plena vereda

Ahí comenzó una confusa discusión, que quedó evidenciada en el registro que ella grabó con su celular. Asegura que le escupieron el auto y la insultaron, además de quebrarle uno de sus espejos retrovisores.

Sin embargo, los hechos más violentos se vivieron en los momentos posteriores a lo que se ve en el video. Según el relato de la víctima, los ciclistas comenzaron a zigzaguear para impedirle el paso, hasta que de pronto con su vehículo, ella terminó botando a uno de ellos.

Eso habría desatado la ira de uno de estos deportistas (el que se ve de rojo en el registro), por lo que su reacción fue golpearle en uno de sus brazos y destruir la ventana del lado del piloto.

Lee también: Ley de convivencia vial: Sorprenden a ciclista conduciendo contra el tránsito en plena Alameda

Catalina habló con personal de seguridad del lugar y posteriormente, puso la denuncia en la tenencia de carabineros que se encuentra al interior del parque.

Lamentablemente, en ese lugar no hay cámaras de seguridad por lo que no existe un video de lo ocurrido. A pesar de esto, Martín Andrade, director del ParqueMet, aseguró que se trata de “una situación grave”.

Lee también: Construcción de nuevas ciclovías, el desafío de conectar la ciudad a través de las bicicletas

Además, indicó que la convivencia vial es un tema “desafiante”, debido a los 5,5 millones de visitantes que tienen al año, entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Ahora, la mujer busca presentar una demanda para poder individualizar a los responsables. “Quiero denunciarlos con nombre y apellido”, aseguró.

Revisa aquí la publicación y el video.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto