Un héroe: Hombre que auxilió a fallecido sargento que murió persiguiendo a motochorros fue homenajeado por Carabineros

El general director, Hermes Soto, agradeció a Miguel Morales por ayudar al motorista que falleció cuando perseguía a pareja de motochorros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuGdGccbs","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}

La noticia impactó a la opinión pública. El sargento de Carabineros, Raúl Yáñez, falleció tras chocar en contra el tránsito en el paso nivel de Alameda y calle Carmen mientras perseguía a una pareja de motochorros que habían intentado realizar un asalto.

Sin embargo, después del accidente, poco sabíamos sobre lo que ocurrió. Hasta ahora.

Te puede interesar: Motochorro implicado en la muerte de carabinero fue detenido en el aeropuerto de Argentina: Iba a escapar a España

Esto porque la acción de Miguel Morales, un conductor que ese día pasaba por ahí, fue reconocida por Carabineros, quienes agradecieron su voluntad tras ayudar al uniformado durante esos tensos momentos.

Resulta que Morales, tras ver el accidente, bajó de su automóvil y de inmediato se las arregló para detener el tránsito y resguardar el cuerpo del carabinero, al que sacó de ahí rápidamente para llevarlo hasta una unidad de emergencia donde intentaron salvarle la vida.

Te puede interesar: Carabinero que murió en persecución policial había pedido vacaciones y se las rechazaron

La mañana de este martes 2, el general director de Carabineros, Hermes Soto se reunió con Miguel Morales, a quien agradeció a nombre de todos los carabineros la ayuda desinteresada que entregó en los momentos en que los nervios y la desesperación se apoderaron de un hecho tan lamentable no sólo para los uniformados, sino que para el país entero.

Miguel Morales agregó que los tensos momentos que se vivieron en medio del accidente, sólo hizo lo que haría cualquier persona de bien.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto