{"multiple":false,"video":[]}

Al menos una persona ha fallecido y otras dos son atendidas en centros de salud de la ciudad portuaria de Guayaquil tras ingerir alcohol metílico en un bar, informó el Ministerio de Salud de Ecuador.

La cartera indicó en un comunicado que ha recibido una “alerta de intoxicación por alcohol metílico” y que al momento se han reportado tres personas afectadas, una de ellas falleció, otra es atendida por intoxicación y la tercera es observada con diagnóstico negativo.

Los pacientes, señala el Ministerio, tenían el antecedente de haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas en un establecimiento de diversión nocturna en el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Aecsa) harán una investigación del suceso para evitar que este tipo de productos puedan llegar a afectar a otros ciudadanos.

Asimismo, la autoridad sanitaria hizo un llamamiento a la población para que evite consumir bebidas de dudosa procedencia y recordó que el consumo de licor es perjudicial para la salud.

En noviembre pasado, el Ministerio informó que se habían atendido 98 casos sospechosos de intoxicación por consumo de alcohol metílico y que 17 fallecieron por esa causa.

La intoxicación por alcohol metílico produce síntomas iniciales como la alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada.

Tags:

Deja tu comentario