Nacional - asalto camión

Un muerto y un herido en asalto a camión de valores en el sur de Chile

Cuatro individuos participaron del violento asalto.

{"multiple":false,"video":{"key":"cryjp27HOPImchvn30720","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un delincuente muerto y un guardia de seguridad herido fue el resultado de un violento atraco en la ciudad de Temuco, durante un asalto a un camión de transporte de valores Prosegur, en las afueras de un concurrido centro comercial.

Según información entregada por la policía, el atraco fue perpetrado por al menos cuatro individuos con rostros cubiertos, que interceptaron el camión de valores, cuando abandonaba el centro comercial «Portal Temuco», después de recoger la recaudación del fin de semana, cuyo monto se desconoce.

Los guardias hicieron frente a los atacantes y se entabló un tiroteo durante el cual uno de los atracadores fue alcanzado mortalmente, mientras uno de los vigilantes resultó herido y fue ingresado en el hospital local.

Según testigos, los delincuentes huyeron con una cantidad indeterminada de dinero en un vehículo que abandonaron después en otro punto de la ciudad.

Adelina Barriga, fiscal del caso, dijo a los periodistas que los asaltantes, además de actuar a rostro cubierto, usaban mamelucos de obreros y cubrían sus zapatos con bolsas para no dejar huellas.

La policía desplegó un vasto operativo para dar con los asaltantes que huyeron, mientras realiza peritajes para identificar al fallecido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto