“Un visionario el Tata”: Agrupación de artistas piden la salida de sobrina nieta de Pinochet del Ministerio de Cultura

Todo porque hace algunos años publicó un video de su controversial pariente diciendo “no puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Que sabiduría!!”

“Un visionario el Tata”: Agrupación de artistas piden la salida de sobrina nieta de Pinochet del Ministerio de Cultura Agencia uno

Isidora Hiriart Benavente actualmente ocupa el cargo de Jefa de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región de Los Lagos, puesto que le podría costar si la presión que un conjunto de artistas reunidos en el grupo “Con la cultura no”, surte efectos y propicias la renuncia de la sobrina nieta de Augusto Pinochet Ugarte.

La mujer, nacida en 1989, justo cuando Chile comenzaba su tránsito desde la dictadura a la democracia, fue cuestionada luego que el 11 de septiembre de 2014 publicara en su cuenta de Facebook un video de Pinochet, señalando lo orgullosa que estaba del parentesco entre ambos.

“No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Que sabiduría!! Un visionario el Tata”., señaló en la publicación que muestra un extracto de un famoso discurso pronunciado por Pinochet, donde afirma que “esta nunca ha sido dictadura señores, es dicta blanda, pero si es necesario, vamos a tener que apretar la mano porque tenemos que salvar primero el país y después miraremos hacia atrás».

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156323618371519&set=a.379494006518&type=3&theater

“Estamos organizándonos con artistas y trabajadores de la cultura de la zona para tomar medidas al respecto. Nos estamos agrupando, porque no esto no puede ser”, comentó a radio Bio Bio Gabriela Recabarren, vocera del movimiento Con la Cultura No!.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto