Nacional - alopecia

Una lucha por recuperar la femeneidad: ¿Cómo viven las mujeres con alopecia?

Las mujeres que pierden el pelo de forma irreversible padecen, por lo general, de una enfermedad autoinmune, que presenta sus primeros síntomas durante la adolescencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44v4R8VSL","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Aunque la alopecia es más frecuente en los hombres, también es una condición que se da en las mujeres, principalmente a causa de una enfermedad autoinmune.

Se trata de la alopecia areata universal, una patología que consiste en que el propio organismo produce anticuerpos contra todos los pelos del cuerpo y los elimina.

Por lo general, no existe un tratamiento completamente efectivo y la mayoría de los procedimientos son a largo plazo, costosos o simplemente no se obtiene frutos.

Te puede interesar: El inusual problema de salud que sufre la hija adolescente de Nicole Pérez

La mayoría de las mujeres que tienen esta condición presentan los primeros síntomas durante la adolescencia, por lo que además de convertirse en un problema estético, deja daños profundos en la autoestima.

Las afectadas coinciden en que se trata de una enfermedad dolorosa, porque tienen que volver a aceptarse tal y como son, sin calzar con los estereotipos de belleza.

Quienes padecen esta enfermedad en nuestro país crearon un grupo de apoyo que se llama Alopecia Universal Chile, con el fin de apoyar a las jóvenes que empiezan con esta patología.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto