Nacional - Daniela Vega

Una Mujer Fantástica como ayuda a la visibilización de comunidad trans

Selena, la niña trans más joven del país, agradece el rol que juega Daniela Vega en este tema.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNcImGPYMjcchvn34090","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El triunfo de la película chilena «Una Mujer Fantástica» trasciende al hecho de ganar un premio internacional de reconocimiento cinematográfico, ya que, sin duda, lo más importante del filme es que visibiliza la realidad de las personas transgénero dentro de la sociedad.

Lamentablemente, hoy en día Chile no cuenta con una legislación de identidad de género, hecho que espera ser cambiado tras el gran logro que obtuvo esta película que trata precisamente de la falta de reconocimiento de «derechos» de la protagonista dentro de una sociedad conservadora y poco tolerante.

Selena, la niña trans más joven de nuestro país y que a sus cuatro años identificó su género más allá de una relación biológica, agradeció el rol que tiene Daniela Vega y la película dentro de esta visibilización.

Ante eso, Selena aseguró que esto «va a servir más para abrir camino a los mismos niños trans, también la gente debe entender que podemos servir para muchas cosas, somo iguales».

Evelyn Silva, por su parte, reveló que la reconocida actriz fue primordial para la creación de la Fundación Transitar, la cual se basa en el apoyo y guía a los menores trans de nuestro país.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto