Una veintena de músicos chilenos en el mundo se unieron para interpretar «Arauco Tiene Una Pena»

La manifestación musical de los chilenos y chilenas por el planeta es una respuesta a la muerte del joven Camilo Catrillanca.

Una veintena de músicos chilenos en el mundo se unieron para interpretar «Arauco Tiene Una Pena» Imagen: YouTube/Arauco Tiene Músicos.

Tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre pasado, un grupo de instrumentistas chilenos al rededor del mundo sumaron sus sonidos para interpretar «Arauco Tiene Una Pena», de Violeta Parra.

En un video de más de dos minutos, los 18 artistas interpretan distintos fragmentos de la canción, tocando guitarras, violínes, trompetas, flautas, entre otros.

Te puede interesar: “Sigues siendo un indio”: Mujer encara a carabinero de apellido mapuche

«Como manifestación a lo sucedido en los últimos días en Chile con la muerte de Camilo Catrillanca, en este día de la música, instrumentistas chilenos suman sus sonidos desde distintos rincones del mundo para la melodía de Arauco Tiene Una Pena, canción de Violeta Parra que hace 50 años retrató parte del sufrimiento que viven los mapuches y que lamentablemente sigue presente hasta el día de hoy», consignan en el video.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto