#UnCorazónParaIván: la desesperada búsqueda de un transplante para niño de 3 años

El menor que tiene la cardiopatía considerada más grave y de peor pronóstico es prioridad nacional, sin embargo, aún no han podido encontrar un órgano que sea compatible.

#UnCorazónParaIván: la desesperada búsqueda de un transplante para niño de 3 años

Con tan sólo tres años el pequeño Iván Alcaya está viviendo los momentos más difíciles de su vida.

La Hipoplasia Ventrículo Único que lo aqueja lo mantiene internado hace un año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Red Salud Christu a la espera de un transplante de corazón.

El niño, que tiene la cardiopatía considerada más grave y de peor pronóstico es prioridad nacional hace un tiempo, sin embargo, aún no han podido encontrar un órgano que sea compatible para reparar la falla cardíaca que padece.

El padre del Iván, Sebastian Alcaya, lidera una activa campaña en redes sociales junto a la madre del menor, Tania, para encontrar un donador y poder realizar el transplante cardiaco lo antes posible.

Por su parte, Daniela Chávez, presidenta y vocera de la Fundación Corazones Luchadores, comentó que la situación del menor en estos momentos es crítica y que «los doctores no pueden hacer nada más por Iván«. Debido a esto, hizo un llamado a difundir la situación.

Te puede interesar: Fractura de cráneo y hemorragia interna: Joven lesbiana está grave tras sufrir violenta agresión homofóbica

Claudio Bravo, arquero del Manchester City y figura de la selección nacional de fútbol, se unió a la desesperada petición de la familia y compartió la historia en Twitter con sus casi dos millones de seguidores bajo el hashtag #UnCorazónParaIván.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto