Nacional - Buenos Aires

Unión Europea ante política arancelaria de Estados Unidos: “no somos enemigos”

Los líderes reiteraron el compromiso asumido en la pasada conferencia ministerial de Finanzas en ese punto.

{"multiple":false,"video":{"key":"cskIBAVAFHJwchvn37295","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La tercera reunión de ministros de Finanzas del G20 terminó con un llamado a «intensificar» el diálogo y las acciones para «mitigar los riesgos» de la economía y «fortalecer la confianza», y los líderes admitieron un «aumento de las tensiones comerciales».

«Reconocemos la necesidad de intensificar el diálogo y las acciones para mitigar los riesgos y fortalecer la confianza», se lee en el comunicado final que acordaron los altos representantes de la economía global, que también reconoció el comercio mundial como «motor del crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo».

Los ministros de Finanzas expusieron que los riesgos económicos de corto y mediano plazo han aumentado, lo que ejemplificaron con «las crecientes vulnerabilidades financieras, el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas» y el crecimiento «estructuralmente débil, particularmente en algunas economías avanzadas», entre otros.

Con el proteccionismo como gran tema de fondo, los ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales «reafirmaron» las conclusiones al respecto alcanzadas en la cumbre de Hamburgo del año pasado, consistente en un compromiso con el libre comercio, y destacaron que están «trabajando para fortalecer la contribución del comercio a sus economías». EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto