Nacional - coronavirus

Universidad Católica pidió iniciar cuarentena a estudiantes o personal que haya visitado países con brotes de coronavirus

Como parte de la campaña contra el Covid-19, la casa de estudios informó que la medida regirá para todas aquellas personas que hayan estado en China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia o Irán en los últimos 14 días.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzFFcbs","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Minsal confirma séptimo caso de coronavirus en Chile (00:30)

Ante la preocupación mundial por la propagación del coronavirus y los primeros casos confirmados en Chile, la Pontificia Universidad Católica pidió iniciar una cuarentena a estudiantes o personal que haya visitado países con brotes de la enfermedad.

Como parte de la campaña UC contra el Covid-19, la casa de estudios informó que la medida regirá para todas aquellas personas que hayan estado en China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia o Irán en los últimos 14 días, periodo establecido como el máximo de incubación de este virus.

Con el fin de resguardar la salud de la comunidad, la universidad estableció una cuarentena de 14 días en sus domicilios, lo que deberá ser informado a la unidad de cada persona.

Lee también: Confirman séptimo caso de coronavirus en Chile: Paciente tiene 20 años

“Los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que hayan visitado países con brotes activos de Covid-19 y que lleven menos de 14 días desde su salida de ese país, deberán permanecer en cuarentena en su domicilio hasta cumplir los 14 días requeridos para estos efectos”, informaron desde la casa de estudios.

“Paralelamente, deberán avisar a la brevedad a la autoridad correspondiente de su unidad”, agregan.

Recordemos que el período de incubación del virus es de entre 2 y 14 días y los síntomas se pueden desarrollar 14 días después de la exposición. 

Lee también: “No hubo provocación alguna”: Rafael Cavada relata ataque sufrido en marcha por el Rechazo

La sintomatología, en tanto, consiste en fiebre por sobre los 38 grados, tos, dificultad respiratoria y dolor muscular.

Hasta el momento, desde el Minsal detallaron que los siete pacientes contagiados con el virus se encuentran en buenas condiciones de salud y permanecen con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en sus domicilios, donde están bajo vigilancia epidemiológica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto