{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad Northen Michigan, en Estados Unidos, está ofreciendo una carrera universitaria de cuatro años vinculada a la marihuana.

Según informó el plantel universitario a través de su sitio web, el programa surgió debido a la alta demanda de personal técnico calificado, luego del aumento de la marihuana medicinal.

El programa de estudios está diseñado para que los estudiantes aprendan de producción de plantas, análisis y distribución.

Aunque a muchos les parezca una carrera fácil o divertida, la malla curricular incluye ramos como biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias.

“Para que un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”, explicó el profesor de química Brandon Canfield al medio Detroit Free Press.

Hasta ahora, la industria del cannabis medicinal supera los $700 millones anuales en ventas en Michigan, que generan unos $21 millones en impuestos estatales.

Sin embargo, aunque la iniciativa parezca novedosa, no es la única universidad de Estados Unidos que ofrece clases y certificados relacionados a la marihuana, aunque sí es el primer programa enfocado completamente en esta materia.

Tags:

Deja tu comentario