{"multiple":false,"video":[]}

Cuatro universidades ya se sumaron a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Educación en mayo de 2017 respecto a implementar baños mixtos.

Según consigna Las Últimas Noticias, las casas universitarias que adoptaron la medida son la Universidad de Chile, la sede de Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad de Las Américas.

Mientras en la UDP dichos baños están en la sede de Huechuraba, en la UDLA aseguraron que hace unas semanas se implementaron baños mixtos en todos los campus.

La directora general de Asuntos Estudiantiles de la UDLA afirmó que “esta decisión se complementa con el decreto que autoriza el uso del nombre social en los registros internos de la universidad y en su título profesional, si así lo requiriese”.

La académica de Trabajo Social de la Universidad de Chile y experta en temas de inclusión, Caterine Galaz señaló que “lo que generan estas medidas es que el baño público vuelva a ser público y de uso libre. Se avanza en desnaturalizar los baños sexualizados. En nuestras casas no hay baños para hombres y mujeres, sino que para el que quiera”.

Tags:

Deja tu comentario