Nacional - crisis en chile

Universidades se preparan para enfrentar posibles movilizaciones estudiantiles este año

Diferentes casas de estudio están evaluando qué medidas tomar para no ver afectada la continuidad de las clases en caso de paros y tomas. Algunas estrategias contemplan el refuerzo de plataformas virtuales y modificar el horario de las jornadas académicas.

Universidades se preparan para enfrentar posibles movilizaciones estudiantiles este año Agencia Uno

Universidades del país están implementando planes de contingencia para enfrentar posibles paros y movilizaciones este año.

Según consigna El Mercurio, estas medidas se están desarrollando debido a las suspensiones de clases que han realizado luego del inicio de la crisis social.

Hay planteles educacionales que comenzaron a reforzar sus plataformas virtuales y a capacitar a los profesores para que puedan realizar sus clases a través de esta herramienta.

Esto último es lo que está haciendo la Universidad San Sebastián, ya que según indicó al matutino Claudio Orellana, vicerrector académico de ese plantel, «no es lo mismo una clase presencial que una cuyo foco sea la modalidad online. Hay que aprender técnicas«.

Lee también: Yasna Provoste: «A partir de la unidad más amplia de la oposición vamos a generar una reconstrucción del tejido social»

En tanto, la Universidad de Talca, casa de estudios que hace tiempo utiliza recursos virtuales para las clases, señaló que quieren aumentar esos instrumentos para poder hacer trabajos en tiempo real y realizar videoconferencias con los estudiantes.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo, pidió a sus carreras que el horario de las clases sea más temprano. Algo similar a lo que plantea la Pontificia Universidad Católica, quienes buscarán que el término de las actividades académicas no pase más allá de las 17.00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto