El sábado pasado Amelia Quilaqueo Velásquez, jefa de vinculación con el medio y directora de Relaciones Alumni de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, anunció una gran oportunidad laboral y personal para el personal de aseo del establecimiento, que no fue confirmada hasta este lunes por la Rectoría.

Más de 300 personas serán contratadas por la universidad como funcionarios públicos. Este grupo está compuesto en su mayoría por mujeres con un nivel de escolaridad precario.

“Alrededor de 200 de ellos no ha terminado su 4to medio y en muchos casos ni su enseñanza básica, incluso hay personas que no saben leer”, contó la Jefa de vinculación con el medio.

Como solución, los alumnos de pedagogía y de otras carreras realizarán cursos para nivelar la escolaridad de los trabajadores.

Lee también: La discusión entre Marcela Cubillos y la Defensora de la Niñez por niños que cantaron “Cumpleaños feliz” a Piñera

Según Quilaqueo, los funcionarios tendrán un sueldo líquido de $420 mil, incluyendo beneficios por ser empleados públicos. “Mediante la empresa externa recibían alrededor de $300 mil líquidos y otros, mucho menos, bordeando los $200 mil”, señaló.

La mañana de este lunes 2 de diciembre el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, realizó una ceremonia en el Teatro Aula Magna del establecimiento. Allí, dio a conocer la noticia viralizada durante el fin de semana.

En palabras del Rector Zolezzi, este acuerdo fue “gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales”.

“Estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato”, puntualizó.

Los beneficiados fueron aplaudidos en la ceremonia:

Tags:

Deja tu comentario