Un nuevo caso de intento de soborno a carabineros se dio a conocer. Esta vez el hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la ruta A-16, que une Iquique con Pozo Almonte en la madrugada del martes.

De acuerdo a lo informado por SoyIquique.cl, automovilistas informaron que un vehículo estaba detenido en la vía.

Al llegar efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se percataron que el auto se encontraba con el motor encendido y en su interior estaba el conductor sentado.

“Le solicitan que descienda del automóvil, percatándose además que mantenía fuerte hálito alcohólico”, afirmó el capitán Patricio Vargas.

 Te puede interesar: Quiso sobornar a carabineros con $80 mil, los oficiales lo detuvieron y grabaron todo para viralizarlo en Internet

Mientras se verificaba la documentación, el chofer de nacionalidad boliviana procedió a ofrecerle 100 dólares a los carabineros.

En el video se escucha que uno de los efectivos policiales expresa: “¿Qué es esto? ¿Usted cree que yo me vendo por plata? ¿Usted cree que las leyes son diferentes acá?”.

El diálogo prosigue y finalmente el uniformado manifiesta: “Acá no se recibe dinero, carabineros no recibe dinero, esto es un cohecho y a partir de ahora usted está detenido, por el delito de cohecho”.

Te puede interesar: Carabinero bilingüe ayudó a una haitiana en pleno centro de Santiago: le habló en creolé

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Intento de soborno a carabinero de Alto Hospicio

BOLIVIANO INTENTÓ SOBORNAR A CARABINERO¿Qué es esto? Usted cree que yo me vendo por plata.Usted cree que las leyes son diferentes acá.Cien dólares.Usted sabe que acá esto es un delito.Es el diálogo de un carabinero de Alto Hospicio al ser sobornados por dos ciudadanos Bolivianos.Y tu crees que yo me vendo por cien mil pesos y haré vista gorda de lo que están haciendo ustedes.Acá no se recibe dinero, carabineros no recibe dinero, esto es un cohecho y a partir de ahora usted está detenido, por el delito de cohecho.

Publicado por IQUIQUEVISION en Martes, 16 de octubre de 2018

Tags:

Deja tu comentario