{"multiple":false,"video":[]}

Controversia ha generado en redes sociales una publicidad de la tienda de ropa sueca “H&M”, que promocionó a través de su sistema de ventas online la imagen de un niño de color vistiendo un polerón con la leyenda “el mono más cool de la jungla”.

Tras la publicación, la multinacional, con presencia en Chile, salió al paso de las críticas y debió disculparse después de utilizar a un niño negro para modelar, luego que usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio como “racista” e “inaceptable”, obligando a la empresa de desistir de su publicidad, la que ya no se encuentra en redes y tampoco en su sitio web, según informó el portal RT.

Una de las primeras personas en denunciar e identificar el hecho, fue la bloguera Stephanie Yeboah, quien usó su cuenta en Twitter para difundir la falta de criterio de la tienda con esta publicidad.

“¿De quién fue la idea en @hm de que este pequeño y dulce niño negro llevara un jersey que dice ‘el mono más cool de la jungla’?”.

 

Tags:

Deja tu comentario