Nacional - cáncer

Utilizan tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer

Hospital UC ofrece tratamiento alternativo para pacientes que presentan esta enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"crH22MsjdFSqchvn33334","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Utilizar nuestro propio sistema inmune para combatir diferentes tipos de cáncer es una de las alternativas que hoy maneja la ciencia y que diferentes chilenos están probando desde ya y con éxito.

Este es el caso de Raúl, quien a sus 73 años sigue trabajando, después de ser desahuciado producto de un cáncer gástrico.

“Después de una operación me dijeron que me quedaban seis meses de vida: Tuve que recurrir a los estudios clínicos, porque ya no tenía más plata”, cuenta Raúl Marcos, quien finalmente se pudo librar de esta enfermedad.

Él es uno de los pocos que ha decidido ponerse a disposición de tratamientos alternativos. En este caso puso su salud en manos del Hospital de la Universidad Católica, que trató su mal con un tratamiento de inmunoterapia, que ha demostrado a la fecha excelentes resultados clínicos.

“Todos los tipos de cáncer tiene un mecanismo de defensa contra el sistema inmune. La inmunoterapia puede bajar las defensas y dejar al sistema inmune hacer su trabajo”, explicó el doctor Gareth Owen.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto