Nacional - Chile

V. Llosa y Liberalismo: ‘Fue la evolución del grueso de la humanidad’

El escritor explicó cambio desde la izquierda a la derecha política en conversatorio en el Instituto Nacional.

V. Llosa y Liberalismo: ‘Fue la evolución del grueso de la humanidad’

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa participó de una conversación presenciada por 850 alumnos del Instituto Nacional, donde se desarrolló el conversatorio.

La actividad convocada por la Municipalidad de Santiago y “Fundación para el Progreso” tuvo como objetivo llevar la visión del escritor a los estudiantes secundarios, además de ahondar en su trayectoria como literato.

Uno de los puntos importantes del conversatorio fue cuando Vargas Llosa se refirió a su pasado político ligado a la izquierda, una postura diametralmente opuesta a su visión político social del mundo en la actualidad, donde incluso ha apoyado candidaturas de derecha, como la del actual presidente de Chile Sebastián Piñera.

Respecto a su alejamiento de la izquierda, el autor de “La Fiesta del Chivo”, se refirió a lo que hoy asume como abrazar el liberalismo. “Fue una evolución larga, que de alguna manera coincidió con la evolución del grueso de la humanidad”, señaló

Cuando era joven y Latinoamérica era el paraíso de las dictaduras militares, en esa época era muy difícil ser de derecha y yo pensaba que la solución a todo eso era el comunismo”, destacó recordando la dictadura peruana tras el golpe de estado de 1968.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto