{"multiple":false,"video":{"key":"crHoq5dw4dvochvn33303","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que desde este viernes 26 de enero estarán disponibles las vacunas contra la fiebre amarilla, pese a que el Ministerio de Salud había anunciado que no existía stock de este producto en Chile.

Según informó el organismo, esta inyección tiene como único proveedor al Laboratorio Sanofi, quien importó 15 mil nuevas dosis y las presentó para análisis de calidad ante el ISP este lunes 22 de enero.

“Debido a la emergencia realizamos con rapidez y seguridad los análisis necesarios que nos dan la certeza de que el producto no está contaminado y viene en buenas condiciones para ser administrado a la población”, informó Osmán Mercado, jefe (s) del Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó la importancia de vacunarse antes de visitar Brasil, donde se actualmente se registra un brote de la fiebre amarilla.

La vacuna, que tiene un valor aproximado de 40 mil pesos, debe administrarse 10 días antes del viaje. Para quienes no alcancen a hacerlo, las autoridades recomiendan postergar el viaje al país carioca, dado que no existe un tratamiento para esta enfermedad.

 

Tags:

Deja tu comentario