Nacional - Chile

Valdivia destronó a Viña del Mar y se convierte en la mejor ciudad para vivir en Chile

Tras tres años liderando la encuesta de la consultora Visión Humana, Viña del Mar quedó relegada al segundo lugar.

Valdivia destronó a Viña del Mar y se convierte en la mejor ciudad para vivir en Chile

Esta semana se dieron a conocer los resultados del estudio anual Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana, que deja en esta ocasión a Valdivia como la mejor ciudad para vivir en Chile.

A través de una serie de preguntas que se realizaron por Internet a un universo de 2.041 personas, la consultora buscó determinar cuál es la mejor ciudad según parámetros como la seguridad ciudadana, la temperatura, la oferta laboral, el comercio, entre otros aspectos.

En esta ocasión, el 60% de los encuestados evaluó con notas entre 6 y 7 a la capital de la región de Los Ríos, Valdivia, relegando a Viña del Mar al segundo lugar por primera vez en tres años (56%), seguida por La Serena (50%), Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%).

A la vez, Santiago quedó en la posición número 12, y en el último lugar del total de 24 urbes se ubicó Calama, por cuarto año consecutivo.

Sin embargo, al preguntar a los encuestados cuál es la mejor ciudad para trabajar o para estudiar, la capital chilena lidera las preferencias, seguida por Viña del Mar en ambos casos.

«La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran”, señala Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana.

*Fuente gráficos: Visión Humana
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto