{"multiple":false,"video":[]}

Desde las 9:30 horas de este miércoles, un corte de energía eléctrica afecta a 20.721 clientes en Vallenar y Alto del Carmen, en la región de Atacama.

Según informó Transelec, la empresa a cargo del servicio, el problema se produjo debido a maniobras en una faena agrícola, que “derribaron 2 estructuras en Línea Maitencillo-Vallenar”.

Si bien inicialmente se entregó una hora probable de reposición a las 23:00 horas del miércoles, esto no sucedió, causando la molestia de clientes y autoridades.

Este jueves, después de casi 22 horas sin el suministro, Transelec informó a través de Twitter que la reposición del servicio se concretaría cerca de las 8:30 horas.

“Lamentamos informar que debido a las graves complejidades del terreno y del trabajo nocturno, la reparación de línea Maitencillo-Vallenar que ayer sufrió graves daños en faenas agrícolas de terceros, tardó más de lo proyectado. Estimamos reconexión del servicio a las 08:30 horas”, escribieron desde la empresa.

  • Alcalde de Vallenar: “Tengo ciertas dudas”

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, cuestionó el origen del problema eléctrico.

“Con la experiencia que tienen las empresas de energía eléctrica, yo tengo ciertas dudas que solo haya sido la caída de los postes, por la cantidad de horas que llevamos sin suministro”, afirmó.

“Creo que ha habido una falla mayor en la subestación, lógicamente acá se tiene que hacer una investigación a fondo. Hay una serie de inconvenientes en toda la ciudad”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario