Nacional - Valparaíso

Intendencia de Valparaíso presenta querella por agresión a seremi de gobierno

La acción judicial fue realizada luego que un manifestante reventara un huevo sobre la cabeza de la actual gobernadora (s) de la región, Leslie Briones, mientras participaba de una actividad pública en la Plaza Sotomayor.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnQk06ZrK","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

La Intendencia Regional de Valparaíso presentó una querella criminal por el delito de atentado contra una autoridad pública, tras el ataque denunciado por Leslie Briones, gobernadora (s) de la región.

Los hechos acusados por Briones sucedieron la tarde de este miércoles en la Plaza Sotomayor, cuando se encontraba realizando una actividad denominada «Verano Seguro».

Fue en ese momento cuando se produjo una protesta en el lugar. Uno de los manifestantes se acercó a la gobernadora para reventarle un huevo en la cabeza, mientras que otra persona lanzó uno desde lejos. Esta situación provocó el actuar de Carabineros, quienes tomaron detenido al primer sujeto.

Lee también: Captan violenta pelea entre un chofer de bus y un fiscalizador de la misma empresa

Tras el incidente, la autoridad fue trasladada hasta la asistencia pública, donde se le recomendó reposo.

Durante esta jornada, se realizó el control de detención y posterior formalización de este sujeto de 26 años, quien quedó en libertad, pero con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. Además, se fijó una nueva audiencia para una posible salida alternativa para el próximo 2 de marzo.

El Intendente (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que «nosotros pedimos como intendencia medidas cautelares distintas a las que finalmente el tribunal resolvió».

Lee también: Carabineros ya prepara el “plan marzo”: 2.600 funcionarios serán capacitados para futuras protestas

«Esperamos que la investigación que tiene que desarrollar el Ministerio Público, y que cuenta con la participación directa de la Intendencia a través de la querella que hemos presentado por Ley Interior de Seguridad del Estado, permita determinar y acreditar que hechos como estos y el delito que se cometió es mucho más importante, y que reciba una sanción que de verdad nos transmita a todos la importancia del diálogo, de la paz y rechazar acciones tan violentas como las que ocurrieron«, agregó.

Desde la Seremi de la Mujer también hubo palabras de apoyo para Leslie Briones y reprobación al actuar de este manifestante.

«La solidaridad de nuestro gobierno regional es con nuestra colega, compañera de trabajo que fue víctima de una intempestiva y cobarde agresión mientras realizaba el ejercicio de sus funciones. Hoy más fuerte que nunca, rechazamos y condenamos lo que tuvo que vivir ayer en particular la Seremi de gobierno».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto